El senador nacional y presidente del comite nacional de la UCR, Ernesto Sanz presentó un proyecto con un programa nacional para jóvenes emprendedores.
"La inserción de los jóvenes en la economía nacional es una problemática social extendida. Según reflejan estudios oficiales y privados, la desocupación entre los jóvenes duplica a la de la totalidad de la fuerza laboral en nuestro país. Con el fin de instrumentar una herramienta que facilite la incorporación de jóvenes en la economía, pero que a su vez priorice los emprendimientos pequeños y medianos que se desarrollen en las economías locales, desde el Senado de la Nación he presentado esta semana un proyecto de ley por el cual se crea un Programa Nacional de Promoción de Inversiones para Jóvenes Emprendedores en las Economías Regionales. Esta iniciativa la acompañan doce senadores radicales más de todo el país.
Así, proponemos extender una línea de créditos de bajo costo, estabilidad fiscal y exención del pago de ganancias durante los primeros cinco años para jóvenes que lleven adelante emprendimientos en sus economías locales. Es el momento en que el país debe debatir cómo administramos el crecimiento y con qué perfil queremos crecer. Es una oportunidad estupenda de pensar el futuro en momentos en que el mundo se enreda en discusiones que juzgan presente y pasado. Desde el radicalismo, quiero debatir qué herramientas va a utilizar el Estado para facilitar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo y la producción", afirmó el senador mendocino Sanz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario