sábado, 8 de octubre de 2011

Agustín Moyano, cuatro años después

Termas de Rio Hondo: La muerte que devela el lago
La sociedad termense continúa convulsionada por la muerte de Agustín Moyano, ocurrida el 28 de octubre de 2007. La causa, con una infinidad de contramarchas, parecería querer despegar definitivamente y caminar hacia el juicio oral que tanto pide la familia del infortunado joven. En las últimas horas la jueza ratificó el procesamiento a uno de los principales implicados.
Dentro de unos días se cumplirán cuatro años de la muerte de Agustín Moyano, un chiquilín de la ciudad de Termas de Río Hondo que compartía una extraña celebración de cumpleaños en el Lago de la villa balnearia junto a otros jóvenes.
Ese día había elecciones presidenciales y legislativas en el país, por lo que el movimiento en la ciudad era casi nulo y propicio para este tipo de atrevimientos llevado adelante por los chicos.
Sin controles aparentes en el lugar ingresaron al Club Náutico con la idea de llevar adelante un juego muy peligroso que, en definitiva le terminó costando la vida al pequeño Agustín de 14 años.
Dentro de la “diversión” promovida por los jóvenes más grandes y con mejor manejo de las aguas, habrían decidido jugar a “Pinta la Muerte”. “Alguien debía morir y le tocó a mi hijo Agustín que no sabía nadar”, comentó su madre en una entrevista a este medio llevada adelante hace más de tres años.
Por este caso hay dos jóvenes comprometidos, uno de ellos ya es mayor y se llama Luis Moisés Bulacio. En las últimas horas se le ratificó el procesamiento por considerarlo supuesto autor del delito de homicidio culposo en perjuicio de Felipe Agustín Moyano Ferreyra. También se determinó que siguiera firme la libertad de Bulacio.
Fuente: Revista La Columna
Nota de la redacción: La familia de Agustín pide el juicio oral y dicen que faltarían otros implicados. La jueza ad hoc Ana Maria Gonzalez Ruiz aún no atendió a la mamá de Agustín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario