La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) condena el asesinato del militante Cristian Ferreyra, que desde la comunidad de San Antonio,a 60 km de Monte Quemado, resistía junto a su familia y su organización el intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero.
El miércoles 16 de noviembre la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, que serían empleados del empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fría contra tres campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hiriendo de gravedad a otro compañero que se encuentra aún en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.
A continuación, parte del comunicado del MOCASE-VC sobre este crímen:
"Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL.
Hoy a las 16 horas se realiza una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación y mañana una marcha en Buenos Aires hacia la casa de Santiago del Estero para repudiar el asesinato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario