martes, 20 de diciembre de 2011

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta le dió el OK al Régimen de Trabajo Agrario

“Lo que intentamos hacer en esta oportunidad es un régimen integral para el trabajador agrario, reivindicándolo con los derechos alcanzados por los demás trabajadores contemplados en la Ley de Contrato de trabajo, teniendo en cuenta las particularidades de la actividad de este sector”, expresó la senadora nacional santiagueña Ana Corradi luego de presidir hoy la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.
La Comisión de Trabajo se reunió en el Salón azul del Congreso de la Nación para darle firma al dictamen de mayoría del Régimen de Trabajo Agrario que tiene media sanción de Diputados y que se encuentra listo para recibir tratamiento en el recinto.
Participaron del encuentro el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, el Subsecretario de Relaciones Laborales y presidente de la Comisión de Trabajo Agrario (C.N.T.A) Álvaro Daniel Ruiz y el Presidente Alterno y Coordinador de la (C.N.T.A) Alejandro Senyk.
Algunas de las reivindicaciones importantes que propone la norma para el trabajador es la posibilidad de discutir y acordar en el marco de una negociación colectiva conforme a la ley 14.250.
En cuanto al régimen de licencias se aplica lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo, salvo la licencia por paternidad que amerita especial mención por ser esta de 30 días corridos.
A la trabajadora temporaria se le reconoce los beneficios de la licencia por maternidad hasta el momento del parto independientemente de la culminación laboral.
Se crea un sistema de espacios de contención para los niños (hijos de trabajadores rurales) equivalente a las guarderías establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.
La jornada de trabajo no podrá exceder de 8 horas diarias y 44 horas semanales, desde el lunes hasta el sábado a las 13 horas.
Se establece para el sistema previsional la edad de 57 años para jubilarse y con 25 años de aportes en ambos sexos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario