Desde Tinogasta, el diputado radical repudia "la represión ordenada por la gobernadora de Catamarca, y convalidada por el gobierno nacional"
El diputado radical por La Rioja, Julio Cesar Martínez se solidarizó con los habitantes del pueblo catamarqueño que mantienen el corte de ruta, para impedir el acceso de camiones que proveen a la mina La Alumbrera de explosivos y material tóxico.
Con respecto a la actitud asumida por el gobierno catamarqueño Martínez aseguró que, “más allá del brutal castigo que recibieron, hay un pueblo decidido a defender sus recursos, a costa incluso de su propia vida”.
Posterior a la represión impartida por las fuerzas policiales los pobladores decidieron continuar con el corte de ruta selectivo, prohibiendo solamente el paso de camiones que llegan desde Chile para abastecer, de explosivos y sustancias nocivas para la salud, ala Mina BajoLa Alumbrera.
Martínez, también se refirió a las declaraciones y a la aprobación, aplausos mediante, de Cristina Kirchner, durante una teleconferencia con Armando Antonio Domínguez “un empleado minero trucho, que no es más que un reconocido dirigente justicialista e integrante de la AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina)”. Martínez se lamentó y criticó con dureza los aplausos de la primer mandataria cuando el “obrero Domínguez” hizo mención a la represión en Belén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario