martes, 10 de abril de 2012

Cansado de las amenazas, el intendente de Tartagal se muda a un cuartel para asegurar su vida


Sergio Leavy denunció que recibió mensajes mafiosos y acusó a piqueteros que manejan cooperativas.

El jefe comunal de Tartagal, Sergio Leavy, se trasladará con su familia al Regimiento 28 de Infantería Juana Azurduy, para vivir allí por lo menos un año, luego de que recibió amenazas de muerte, según denunció.
En la unidad militar, según informó "El Tribuno de Salta", residen actualmente oficiales y también algunas familias de civiles, como magistrados del Poder Judicial.
Ayer, Leavy había anunciado que, debido a las amenazas de muerte "si no entrega obras a las cooperativas", no se otorgará más obra pública a grupos piqueteros, con lo que los deja fuera de los trabajos que se emprenderán por el Fondo de Reparación Histórica.
El último mensaje que recibió Leavy fue en relación a su hija. Le advertían que conocían "el lugar donde está”, cuando se encontraba fuera de Tartagal, participando de un campeonato infantil de hockey.
Según consigna Eltribuno.info, el intendente declaró que durante el fin de semana largo llamaron a la casa de sus padres, que viven en Metán. "La llamada fue atendida por mi hermana, pero ante la insistencia de este hombre ella accedió a comunicarlo con mi padre. A él, un hombre de 83 años, este sujeto le dijo barbaridades y le anticipó que me iba a recibir dentro de una bolsa negra. Yo estoy en política y dispuesto a soportar las presiones propias de cualquier intendente, pero este tipo de acciones mafiosas nada tiene que ver con la política".
"La policía está trabajando con sus equipos informáticos para identificar el teléfono desde el que se hizo la llamada a mi padre y los dueños de los aparatos desde los que me enviaron los mensajes de texto", informó el jefe comunal.
Además, Leavy reveló que no es el único funcionario que está recibiendo amenazas. "La ingeniera Laura Añasgo, secretaria de Obras Públicas, también fue amenazada como varios colaboradores de mi gestión", aseguró.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario