viernes, 6 de abril de 2012

El Vía Crucis del padre Ignacio es el más convocante de la Argentina. La capacidad hotelera de Rosario ocupada más del 80 %


En 2011 consignó el arzobispado porteño que la procesión de barrio Rucci fue de muy lejos la más multitudinaria: mientras el padre Ignacio reunió a unos 300 mil fieles, el vía crucis porteño reunió a 35 mil, el de Salta a 5 mil y el Tandil a 2.500. La jerarquía católica reconoce el poder de convocatoria que ostenta desde hace años el sacerdote nacido en Sri Lanka y afincado en Rosario hace ya 33 años.

Quienes deseen participar de la celebración del padre Ignacio podrán acercarse a la parroquia también a las 17, pero el Vía Crucis partirá de las puertas de ese templo recién a las 20.30. La ceremonia culminará a la 23, con las palabras y una bendición final a cargo del popular sacerdote, frente al palco ubicado en avenida Camino de Los Granaderos y Palestina.

Para facilitar la llegada y desconcentración de los fieles fueron modificados los recorridos de varias líneas del transporte urbano de pasajeros (a las que además se sumaron unidades): la 102 negra y roja, 153 negra, 103 negra y roja, 143 negra y roja, 35/9 verde, 107 refuerzo, 142 roja y servicios de enlace desde el barrio hasta la terminal de Omnibus Mariano Moreno.
Desde las 14, también habrá cortes de tránsito en algunas calles interiores de los sectores este y oeste del barrio Rucci, por el estacionamiento de vehículos (al que se destinará un espacio extra en el supermercado Makro) y el paso del Vía Crucis.
Del operativo de control participarán agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y la Dirección de Tránsito, bajo la coordinación de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario