Las autoridades y personal del establecimiento convocaron a una reunión urgente de padres para pedirles colaboración y advertirles que a algunos chicos hasta les ofrecieron distribuir sustancias dentro de las aulas.
Angustiados por la creciente amenaza de ‘dealers’ que intentan infiltrarse en el edificio de la Escuela Técnica Nº 4 de esta ciudad para ofrecer drogas a los alumnos, los directivos y docentes de esta institución convocaron a los padres para tratar una problemática que -según reconocieron- se está poniendo fuera de control, al punto tal que algunos profesores fueron amenazados, para que ‘del tema drogas no se hable’.
Sin embargo, el espacio para el diálogo con los padres sirvió para ahondar en una realidad que a algunos padres los tomó por sorpresa. ‘Muchos no se animan a denunciar por temor. El miedo es moneda corriente cuando se habla de estos temas, incluso trascendió sobre amenazas a docentes para que el tema no sea abordado entre los alumnos’, dijo un profesor.
Esto fue ratificado por el vicedirector del establecimiento, Prof. César Mascareño, quien expresó: ‘La escuela está inmersa en la sociedad y no podemos ser ajenos a lo que pasa en nuestro entorno. Realmente hay una seria preocupación porque todos saben que la sociedad que transitamos hoy en día ha cambiado mucho en relación con el adolescente que hace quince años atrás existía en nuestro país. Hoy en día el chico busca tener otro tipo de atractivos que precisamente no son sanos, y entre esos esta el tema de la droga, un tema que de un modo u otro se está tratando dentro de la institución’.
También en la reunión se supo que ‘algunos alumnos de la ciudad son tentados para comercializar drogas dentro de los establecimientos’, motivo por el cual los directivos aconsejaron ‘prestarle mucha atención al tema, porque pueden ser tentados por el dinero fácil o, peor aún, algunos pueden tomar esto como un trabajo más’.
El Prof. Hugo Juárez, director de la escuela a la que concurren más de 900 chicos, dijo: ‘El tema es complejo, pero debemos abordarlo’, en un claro mensaje dirigido a los padres.
Fuente: Sur Santiagueño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario