En Paraje Simbol, en el límite entre Salta y Santiago del Estero, fue asesinado ayer Miguel Galván por un conflicto de tierras. Integrantes del MoCaSE Vía
Campesina (VC) están en el lugar. El asesino está vinculado a la
empresa agropecuaria La Paz S.A. Hoy a las 13 hs., se realizará una
concentración frente al Congreso de la Nación para exigir justicia.
A menos de un año del asesinato de Cristian Ferreyra, también del mismo frente, los integrantes del MoCaSE VC siguen defendiendo su tierra y su vida.
Alrededor de las 14:20hs Paulino Riso sicario de Figueroa, empresario de Salta fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intención de matar.
Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela, quienes el pasado 15 de septiembre han realizado la primera etapa del relevamiento territorial.
Miguel y Rafael Galván, en diversas oportunidades han denunciado ante la policía de Monte Quemado las amenazas de muerte y golpizas que Paulino Riso, Hortencia Valderrama y su marido Eulogio Rizo patrón les venían haciendo.
Este hecho denunciado en distintos ámbitos judiciales y ejecutivo: en la policía, en la dirección de bosque por la tala indiscriminada de estos empresarios, ante el Juez Torrelio de Monte Quemado, y ante el Comité de Crisis quienes hace 15 días constataron la gravedad de los sucesos contra las familias por parte de empresarios y bandas armadas comandadas por Tala Aranda.
Fuente: Agencia Rodolfo Walsh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario