domingo, 24 de marzo de 2013

El Papa Francisco, la Plaza de San Pedro, el "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor"


El Papa Francisco preside hoy por primera vez las celebraciones de la Semana Santa, la más importante para la Iglesia Católica tras haber sido elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo pasado.
La tradicional misa en la Plaza de San Pedro del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 hora argentina. La celebración incluirá la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.
Sin dudas se trata de un día inolvidable para Jorge Mario Bergoglio, al igual que la histórica cita que vivió el sábado con su antecesor Benedicto XVI. En Castel Gandolfo, el nuevo Pontífice y el ex Papa almorzaron y dialogaron de diversos temas.
Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario