Productores rurales del Noroeste plantearon a la Mesa de Enlace Agropecuaria la necesidad de realizar medidas de fuerza a nivel nacional por la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector, y ratificaron la unidad de ese nucleamiento.
El encuentro, que se desarrolló en San Miguel del Tucumán, concentró a productores de esa provincia, Salta y Santiago del Estero, y tuvo como telón de fondo el repudio del sector por las versiones de que el Gobierno aplicaría la ley antiterrorista para obligar a vender soja y garantizar así liquidez de dólares en el mercado.
El director suplente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Jorge Argüelles contó que esa noticia cayó muy mal, y dijo que en la reunión hubo coincidencia en la necesidad de que la Mesa de Enlace se mantenga unida, y en realizar medidas de fuerza porque la situación del sector es insostenible.
Al respecto, señaló que entre las acciones se propuso un cese de comercialización, aunque sin cortes de ruta, y respetando el abastecimiento de necesidades básicas como la leche, y acotó que las opciones de duración van desde unos pocos días hasta por tiempo indeterminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario