viernes, 6 de diciembre de 2013

Enfrentamientos entre policias catamarqueños y gendarmes. Gases, balas de goma y la gobernadora atrincherada en su despacho

Se enfrentan policías y gendarmes y habría heridos de bala. Algunos de los policías provinciales desenfundaron sus armas reglamentarias cuando gendarmería quiso avanzar.
Yemina Castellino del diario El Ancasti informó que por las radios policiales convocaban a todos los policías a concurrir a la casa de gobierno: "No vamos a permitir que estos maricones nos ganen, vengan con todo el equipo y traigan las escopetas".
En este momento la policía está en planta baja de la gobernación y rodean las calles circundantes. La gobernadora quiso irse del edificio y los manifestantes no lo permitieron. Los gendarmes están atrincherados en el primer piso cuidando a Lucia Corpacci.
Mientras tanto siguen las negociaciones entre delegados de los uniformados y agentes del gobierno.
Hay temor de la gente en la calle porque tanto los policías como los gendarmes están en la casa de gobierno y las calles están totalmente desprotegidas. Todos los negocios de la ciudad están cerrados desde el mediodía. Hay rateros que rompen algunos autos para robar en su interior. Partieron gendarmes desde Santiago del Estero para reforzar la guarnición Catamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario