Después de los saqueos ayer en Concordia con un muerto y 25 heridos y ante la negativa del gobernador Urribarri a negociar se multiplica la protesta. Los uniformados reclaman un salario básico de 10 mil pesos y la protesta también se extiende a Paraná, Gualeguaychú, Colón, San José, Federación y Villa Elisa, aunque no se habían registrado incidentes.
Santa Fe:
El incendio. Los momentos de agitación entre las mismas fuerzas policiales, donde la medida es masiva pero no unánime, estallaron ayer a la mañana en un incidente serio: un grupo de personas no identificadas prendió fuego dentro de Jefatura a la oficina de Relaciones Policiales, encargada del enlace entre la Unidad Regional II y los medios de prensa, razón por la cual esa dependencia estuvo todo el día sin teléfono. Le reprochaban a la Jefatura, según fuentes policiales, no informar debidamente sobre el conflicto. Esa acción constituye un delito que deberá investigar la Fiscalía NN de Tribunales.
Hacia el final de la noche un portavoz del gobierno aceptó que la protesta había ganado fuerza en ciudades como Villa Constitución, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y Reconquista. En ningún caso hubo autoacuartelamiento. Sí abandono del servicio regular.
Siguen los reclamos en Chaco, Chubut y Buenos Aires.
Siguen los reclamos en Chaco, Chubut y Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario