domingo, 19 de enero de 2014
Protesta y negociación de los trabajadores del diario El Atlántico de Mar del Plata
La suspensión de la medida de fuerza es por 96 horas. Durante ese tiempo de tregua, el Grupo Crónica deberá regularizar la situación de un periodista y dos fotógrafos. A cinco días de haber comenzado un paro en reclamo de la incorporación de un fotógrafo despedido y para se aclare la situación laboral de otros dos trabajadores, los periodistas del exdiario El Atlántico se volvieron a encontrar con los representantes del Grupo Crónica, empresa responsable del diario que por un año estará bajo la gerencia del socio de Aldrey Iglesias, Néstor Otero.
Fue durante una audiencia que mantuvieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial. Hasta allí llegaron las partes este viernes y acordaron la suspensión de la medida de fuerza por 96 horas, tiempo que utilizará la empresa para responder al reclamo puntual de los tres trabajadores. Si las respuestas no llegan antes del martes a las 18, podrían retomar el cese de actividades.
Además, el Grupo Crónica deberá presentar en 20 días un plan de reestructuración que contemple la situación de los 26 exempleados de El Atlántico, que ahora se desempeñan en el sitio Crónica de la Costa.
Durante la audiencia, el vocero de la empresa reconoció que prevén continuar con la reducción de puestos de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario