jueves, 27 de febrero de 2014
El radical mas próximo a CFK
Leopoldo Moreau quiere que Cristina lo ponga a controlar la comercialización de soja. El ex legislador radical pretende que lo designen en la futura Secretaría de Granos que podría anunciar la Presidenta. Leopoldo Moreau hace tiempo que no disimula su pase al kirchnerismo. A diario se lo puede ver defendiendo las medidas del Gobierno por twitter, participa de actos oficiales y hasta integró la delegación oficial de Cristina Kirchner a Cuba. Semejante mutación de quien defendió su pertenencia a la UCR en sus peores momentos sería coronada con un cargo público de relevancia.
Y su objetivo es controlar la comercialización de granos, ya sea a través del organismo creado bajo la órbita de la Afip o de una secretaría de Granos que Cristina Kirchner podría anunciar el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, como reveló en exclusiva LPO.
En las últimas semanas fue uno de los voceros oficiales que pidió volver con la vieja Junta Nacional de Granos, eliminada por Carlos Menem en 1992.
“Es necesario para evitar especulación y desabastecimiento, y salir del cuello de botella de escasez de divisas. Hay que anticiparse a la crisis que plantean los movimientos especulativos en Estados Unidos, que han depreciado la moneda de países emergentes como Brasil, Turquía e India, y que pueden agravar nuestra situación si no se toman medidas preventivas”, dijo Moreau semanas atrás.
El gobierno creó hoy un registro de granos bajo la órbita de la AFIP y hay versiones de que profundizaría ese camino con una remozada Junta Nacional de Granos que podría presentar bajo la forma de una Secretaría de Estado.
En la UCR ya no hay quien no lo vea del lado del Gobierno y aseguran que el otro cargo que tuvo en carpeta es el de interventor de Clarín, cuando crecía el rumor sobre una intromisión del Gobierno en el multimedio con el que ahora selló la paz.
La kirchnerización de Moreau tiene varias aristas. Recién en estos años al ex dirigente se le achicó casi a cero su participación en el poder como baluarte de la UCR bonaerense, que le permitía manejar los organismos de control y colar a varios candidatos en las listas.
Desde 2010 perdió el control del Comité provincia, en manos de Alfonsín, lo que le impide pelear cargos por las minorías en los organismos autárquicas como el Consejo de la Magistratura o el Banco Provincia.
Los organismos de control siguen en manos de la UCR pero con mayor autonomía y a la hora de cerrar listas, el año pasado Alfonsín cerró filas con socialistas y no tuvo por dónde meterse.
Su opción fue kirchnerizarse y encontró juego, tal vez porque en el Gobierno creyeron que podía ayudar a buscar aliados si hicieran falta.
Hábil, en la provincia tampoco perdió juego y ubicaría a algunos de sus ex aliados en cargos. Uno sería Carlos “Cacho” García, ex intendente de Brandsen y diputado, quien tendría un lugar en el flamante organismo Autopista de Buenos Aires (Aubasa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario