miércoles, 26 de marzo de 2014
Después de dos años el gobierno nacional autorizó el credito de Kuwait a Santa Fe
En la foto Jorge Capitanich, Antonio Bonfatti y Axel Kicillof junto a los funcionarios de Kuwaitt en la Casa Rosada.
Apretada por la falta de divisas, Cristina autorizó a Santa Fe a tomar deuda de Kuwait. Después de dos años de cajoneo, la Casa Rosada firmó los avales para que la provincia realice una obra clave en la provisión de agua.
La necesidad tiene la virtud notable de abuenar hasta a los kirchneristas más recalcitrantes. Luego de tener cajoneada por dos años la autorización para que Santa Fe tome un crédito de u$s 53 millones de Kuwait, este martes, la Casa Rosada brindó los avales para que se concrete el desembolso. El crédito permitirá proveer agua potable a más de 190 mil santafesinos, una movida que obviamente capitalizará la gestión del gobernador socialista, Antonio Bonfatti, y el candidato presidencial de ese espacio, Hermes Binner.
El Acueducto Reconquista permitirá dotar de agua potable a una las poblaciones más castigadas del norte provincial. El área de influencia es de 12.200 kilómetros cuadrados y representa el 9% del territorio provincial, con una población de más de 190 mil habitantes.
La obra consta de tres etapas de las cuales, la primera, la toma de agua cruda, está llevándose a cabo con fondo propios mientras que la segunda y tercera, la planta potabilizadora y el sistema de distribución respectivamente, dependían del crédito del Fondo Kuwaití.
Bonfatti posó ayer junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof y representantes del Fondo Kuwaití que prestó los fondos.
Tuvieron que transcurrir dos años para que finalmente el gobierno de Cristina Kirchner otorgue los avales necesarios para que Santa Fe pueda contraer el crédito para realizar el Acueducto Reconquista, una obra que proveerá de agua potable a un área de 12 mil kilómetros cuadrados en el norte provincial. Fuente: LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario