domingo, 11 de mayo de 2014
La Iglesia le respondió al gobierno nacional
La Iglesia dice que "el clima de paz es responsabilidad del Gobierno". El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, ratificó el duro documento presentado por el organismo y rechazó las críticas del oficialismo.
"El Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) habló antes de que salga el documento, como atajándose", sostuvo el portavoz de la CEA, en referencia a los dichos del funcionario.
El chaqueño había asegurado en la mañana del pasado viernes que "no le compete" al Ejecutivo Nacional "la responsabilidad primaria" en materia de seguridad.
"El clima de paz y de concordia en el país si es responsabilidad del Gobierno nacional", sentenció Oesterheld en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, el vocero de la Conferencia Episcopal también se refirió a las críticas que realizaron los dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis al ser consultados sobre el documento eclesiástico.
El diputado bonaerense había considerado que "la Argentina hoy no está enferma", al tiempo que había asegurado que el país "sí estuvo enfermo de violencia en el 55, en el 76, en el 89 y también en el 2000".
"Desgraciadamente ya lo sabemos, en muchas épocas de este país ha habido clima de violencia, pero ahora estamos hablando de éste", manifestó Oesterheld sobre las declaraciones de Ottavis.
Finalmente, el vocero de la CEA concluyó que "en las sociedades siempre hay confrontación, el problema es si se la utiliza o se la soluciona".
"Si se la usa con fines políticos genera más desasosiego y violencia. Cuando uno siente que le mienten todo el tiempo, la reacción es de violencia e indefensión", concluyó el sacerdote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario