sábado, 3 de mayo de 2014
Una nena siria violada y torturada por...
Hace tiempo que el conflicto en Ucrania y la crisis económica en la Unión Europea acalló la sangrienta guerra civil en Siria, pero es importante que la gente siga informada de los acontecimientos en esa región desamparada del mundo.
La primera foto nos muestra la maravillosa sonrisa de una niña de rostro luminoso, radiante de inocencia y de felicidad de vivir. En la segunda foto la misma niña siria después de ser torturada, violada, con su rostro desfigurado por ser cristiana.
Cuando las masacres de casi todos los días las realiza el dictador que preside Siria desde el año 2000 en que sucedió a su padre Hafez al-Asad (quien presidió Siria durante 30 años hasta su muerte), Bashar Hafez al-Asad (en árabe: بشار حافظ الأسد Baššār Ḥāfiẓ al-ʾAsad), los medios occidentales suelen difundir lo que sucede. Cuando los criminales están parados en la vereda de enfrente de al-Asad no se publica casi nada. Los más de 150.000 muertos en los enfrentamientos sanguinarios de este país asiático no parecen preocuparle mucho a los medios en general, pero algunas imágenes publicadas en los últimos días por medios digitales europeos (Alerta Digital de Madrid entre otros), más las declaraciones del Papa sobre los mismos pusieron el foco nuevamente en esta masacre. A las crucificciónes tenemos que sumarle el último bombardeo del gobierno a un barrio de civiles y la foto subida al Facebook de un grupo cristiano en Alepo nos impactan terriblemente. Una nena que por el solo hecho de ser de esa creencia religiosa fue abusada y torturada por terroristas de la yihad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario