domingo, 8 de junio de 2014

Rossi: “Lo que se discute en 2015 es la continuidad de este proyecto inclusivo o la vuelta a los ´90”

El ministro de Defensa y referente nacional de La Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi, participó del encuentro “La Militancia Debate y Construye Futuro” que se realizó en la Ciudad de Mendoza. Allí, destacó la jornada de como “una gran demostración de militancia”.
El titular de Defensa aseguró que "la política debe seguir siendo la herramienta de transformación para profundizar las políticas públicas destinadas a la redistribución de la riqueza". Y resaltó: "Lo que se discute en 2015 es la continuidad de este proyecto inclusivo o la vuelta a los ´90". "A los pocos meses de asumir el gobierno, un presidente dijo que si hubiera dicho todo lo que iba hacer, nadie lo hubiera votado. Nosotros, en cambio, podemos mirar de frente a la sociedad porque podemos discutir sobre todos los logros alcanzados en estos años y damos todos los debates necesarios de cara al pueblo". Además, resaltó: "Desde 2003, nosotros no nos empoderamos con las corporaciones políticas, nos empoderamos con el pueblo porque tenemos un compromiso inclaudicable con los más humildes". Y agregó: "La derecha busca desprestigiar la política porque quieren una democracia de baja intensidad, no quieren al pueblo en la calle, lo quieren supeditado al poder económico". En esa línea, añadió: "La derecha viene por la economía nacional y popular; cuando algunos hablan de bajar la inversión pública no están hablando de otra cosa que de bajar los salarios y las jubilaciones como hicieron en el pasado". Al cierre del encuentro, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, sostuvo: "El único fin de ciclo que necesita la Argentina es el de las corporaciones. La Argentina goza de buena salud. Y así lo atestigua el acuerdo con el Club de Paris, la invitación al BRICS, el aumento del 40 por ciento a la Asignación Universal por Hijo que algunos medios intentan esconder".
Rossi en Avellaneda: "La derecha pretende una democracia débil para que las decisiones importantes las tomen las corporaciones" El ministro Rossi abrió el 2° Congreso Metropolitano de la Corriente Peronista Descamisados que se llevó a cabo en el Club Delfo Cabrera en la localidad bonaerense de Avellaneda. Allí, afirmó: "La construcción política colectiva a la que apostamos todos estos años es fundamental y está mucho más presente en el pueblo de lo que algunos sectores presumen". "La derecha argentina busca que haya una merma en la participación política porque pretende una democracia débil para que las decisiones importantes las tomen las corporaciones", aseveró Rossi. "Nosotros no somos un ciclo en la historia argentina; somos un proyecto de país que supo dar respuestas a las necesidades de la sociedad", expresó Rossi y agregó: "Desde 2003, a través de políticas públicas medulares, logramos saldar la deuda del hambre, el desempleo y la exclusión con los sectores más vulnerables". "Los mandatos tienen fecha de vencimiento pero los liderazgos no. Cristina (Fernández) es una líder que está más cerca de las páginas de la historia que de las tapas de los diarios", apuntó Rossi. Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi, señaló: "Nosotros sólo somos un brazo ejecutor de las políticas que lleva adelante la Presidenta. Todavía nos queda mucho por hacer, por eso, nos tenemos que asegurar que el año que viene haya un compañero que nos garantice la continuidad de las medidas y decisiones políticas que hemos tomado en estos años".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario