miércoles, 2 de julio de 2014
El oficialismo acepta, pero sigue apoyando a Boudou
Cristina aceptó tratar los pedidos de juicio político contra Boudou pero avisó que “no pasarán”
En las sesiones de hoy de ámbas cámaras en el Congreso Nacional se dio la coincidencia que las dos están presididas por santiagueños, en la alta el ex gobernador Gerardo Zamora y en la baja la oriunda de Fernández Norma Abdala de Matarazzo.
Durante la misma Juliana Di Tullio confirmó que la comisión de juicio político se reunirá mañana a las 15 horas con los 6 planteos, pero adelantó que se opondrá.
"Mañana a las tres de la tarde este Parlamento puede abocarse al tema. Esperen que termine el proceso judicial", anunció.
Pero aclaró: "Este bloque no va a acompañar para los dos tercios que requiere el tratamiento sobre tablas porque está citada para mañana la comisión de juicio político".
Di Tullio volvió a atribuir el “apuro” de la oposición a una “agenda de la carta” que hacen los medios. “La mayoría de los planteos son anteriores a la instrucción. Vamos a tratarlo pero no le vamos a dar los dos tercios necesarios”, se quejó.
El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, había reiterando el planteo que hizo ayer por nota la oposición para exigir la inmediata reunión de la Comisión de Juicio Político, dominada por los kirchneristas más cercanos a Cristina Kirchner.
“Sólo nos reunimos una vez para constituir autoridades. El vicepresidente está acusado por cohecho y otras negociaciones incompatibles con la función pública”, se quejó el cordobés.
Un pedido similar hizo Darío Gustozzi, jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, mientras que Federico Pinedo, del PRO, recordó que los propios legisladores macristas auspiciaron el juicio político de Mauricio Macri cuando fue procesado por la causa de escuchas. Claudio Lozano recordó que sus legisladores pidieron que pida licencia, como se le reclama a Boudou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario