miércoles, 9 de julio de 2014
Señales extrañas en este 9 de julio muy particular en San Miguel de Tucumán
Por orden de CFK, no solo Boudou presidio el acto sino que todo el gabinete nacional, junto a notorios kirchneristas y Las Madres, estaban presentes "acompañándolo" y esto se notó mucho. Es la primera vez que un acto de estas características no se transmite por cadena nacional, ni hablar de su realización en un lugar pequeño como ese teatro Mercedes Sosa que alberga 1.594 personas (estaba anunciado que lo harían en la calle) y para terminar, las caras de los ministros nacionales en primera fila junto a Alperovich y Zamora. Era realmente llamativo que dejaran entrever sus gestos de hartazgo y los aplausos de compromiso cada vez que desde el fondo del teatro los cincuenta chicos de La Cámpora ovacionaban al orador y en las primeras filas Randazzo, Giorgi o Rossi daban dos o tres palmadas con caras que mostraban incomodidad y que no estaban ahí por decisión propia. Al terminar el acto quedó claro porque los cuatro presidentes Mujica, Morales, Maduro y Correa, que habían confirmado su presencia, no vinieron.
Cerca de allí, informó Ambito, los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz hicieron su propio festejo. Compartieron un "locro patrio" en la sede del Club Central Córdoba. Esta vez hablaron los tres candidatos y no sólo una foto sobre el escenario como sucedió en los últimos actos de FAUnen. Junto a ellos estaban los diputados Margarita Stolbizer, Pablo Javkin y Victoria Donda, además del secretario de Libres del Sur, Humberto Tumini, que anoche ya había aterrizado en Tucumán.
El acto de FAUnen en Tucumán se transformó también en una protesta por la presencia de Boudou, casi un adelanto de lo que el radicalismo preparó para la sesión de mañana en el Senado Nacional.
Lejos de ellos, en la Capital Federal, Elisa Carrió preparó un locro en el Instituto Hannah Arendt sin la presencia de su socio Fernando "Pino" Solanas, que sigue de viaje en Italia y Macri celebró el 9 de julio en la Plaza de Mayo. El jefe de Gobierno porteño izó la bandera y tomó juramento a cadetes de la Policía Metropolitana. Más tarde, se organizó la agenda para ver el partido de la Selección Argentina contra Holanda en las pantallas gigantes que el gobierno de la ciudad tiene instaladas en distintos parques...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario