sábado, 9 de agosto de 2014
Pequeños productores entrerrianos escracharán a los legisladores
Productores de Entre Ríos se reunieron este viernes en Viale con la Mesa de Enlace provincial. Resolvieron marchar hacia la Legislatura. Van a reclamarle a los legisladores, de ambas cámaras, por los efectos que tiene en sus economías la reforma tributaria sancionada en diciembre, que rige desde enero.
Los productores decidieron avanzar en un plan de lucha que incluye el estado de alerta y movilización. También escracharán a los legisladores en sus domicilios, irán al recinto a manifestarse y exigirán un paro de comercialización a nivel nacional.
"Escuchamos a los productores. Cada uno de ellos contó la difícil situación que atraviesa. Cuando se aprobó el impuestazo advertimos que traería recesión. Hoy estamos en esa situación", dijo Jorge Chemes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), sector que contó con una importante presencia en la asamblea.
"Estas políticas están castigando al productor chico. Hay una gran concentración que está debilitando al primer eslabón de la cadena. Sin rentabilidad, sin financiamiento, con una cadena distorsionada y con una presión impositiva nacional y provincial que es insoportable, no hay margen para seguir trabajando", dijo Chemes al resumir, al término de la reunión, algunas de sus conclusiones.
En la asamblea, de la que participaron además de Chemes, el presidente de FeDeCo, Edelmiro Oerttlein; de FAA, Elvio Guía y de SRA, Esteban Vittor, y el senador nacional de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se acordó elaborar un documento que será redactado este lunes cuando vuelva a reunirse la Mesa de Enlace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario