La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, que encabezó su presidente Hermes Binner, fue epicentro de deliberaciones acerca de la situación social, económica y política del país pero también del proceso de construcción del Frente Amplio Unen (FAU). Hasta allí llegaron también para aportar su mirada otros dirigentes de la coalición como Margarita Stolbizer, Norma Morandini, Humberto Tumini y Mario Mazzitelli, quienes coincidieron en “no desnaturalizar el frente” y “seguir construyendo una alternativa desde la centroizquierda para gobernar el país”.
En su resolución final, el socialismo fue determinante sobre la integración del FAU al enfatizar: “No compartiremos ninguna alternativa electoral ni con Macri ni con Massa, no seremos parte de un rejunte electoral que repita frustradas experiencias”, y adelantaron que se trabajará “para fortalecer el Frente Amplio Unen, con los valores y principios que se expresan en su acta constitutiva, sin tergiversar su composición y los objetivos que le dieron origen”.
Con la firma de Binner, la declaración final del encuentro que reunió a 70 dirigentes socialistas de todo el país, y que contó con la participación también del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, analiza que “existe en nuestro país un amplio electorado de centro izquierda, progresista, que necesita verse reflejado en una expresión política que materialice a través de su programa y de las conductas de sus dirigentes, esta propuesta de cambio para nuestro país”. Fuente: La Capital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario