Obligan a Molinos a vender una marca y Bonafide entra al mercado de pastas secas. Molinos Río de la Plata se desprendió de la marca de pastas secas Vizzolini, que fue adquirida por la empresa Bonafide del grupo Carozzi, debido a la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, informó este lunes el Ministerio de Producción de la Nación que conduce Dante Sica. Para evitar el incremento en la participación de mercado de pastas secas de Molinos Río de la Plata, lo que hubiera afectado la competencia, la Secretaría de Comercio instruyó la venta de la marca Vizzolini, indicó Producción en un comunicado. Defensa de la Competencia estudió el caso y la Secretaría de Comercio impuso la venta de la marca Vizzolini a Molinos, una de las cuatro marcas que adquirió en 2014 a Mondelez. "En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas", aseguró el presidente de la CNDC, Esteban Greco. "Por primera vez en la historia de Defensa de la Competencia en Argentina y en los términos de la ley, concretamos un procedimiento novedoso, que es habitual en los Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de una operación de fusión o adquisición de compañías aprobada con una desinversión definitiva e irrevocable previamente implementada", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario