Nos preguntábamos el domingo 9 a quien apoya Sergio Massa en Santa Fe. Hoy el otrora "dueño" de la "avenida del medio" marcó varias cosas.
1-Realizó una demostración de fuerza de cara a la alianza con Miguel Pichetto y algunos gobernadores peronistas. La idea, prácticamente lograda, es mostrarse como el único de ese sector con una estructura nacional.
2-Luego y probablemente, siguiendo los concejos del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí (otros opinan que huyo hacia adelante ante la posibilidad que a partir del encuentro de hoy parte de su tropa bonaerense lo abandonara), dejó en el recuerdo el discurso de la "avenida del medio" y salio a apalear duramente al gobierno nacional y al presidente al decir en parte de su discurso: "Más de 100% de inflación", "16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres", "10% de desocupación", "60% más de trabajadores que pagar Ganancias", "71 mil millones de dólares de deuda". "Mientras nuestra deuda se incrementa a razón de USD 2.701.674 por minuto, miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia" y alertó sobre un pasivo externo por encima del 80% del PBI, una dura herencia para cualquier sucesor.
3-Finalmente si a alguno le quedaba alguna duda sobre quien es el nene mimado de Massa para Santa Fe (la pregunta que nos hacíamos el domingo 9 en otra nota), con ver la lista de oradores donde el hombre de Tigre mostró sus mejores cuadros a nivel nacional encontraremos que quienes lo precedieron durante el acto de este lunes en el Centro Miguelete de Parque Yrigoyen, ubicado en la Avenida Rodríguez Peña 2704 de la localidad bonaerense de San Martín deja claro cuales son sus principales ases. Estos son los nombres de quienes hablaron antes de su cierre: Los diputados nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti, Diego Bossio, Carlos Selva y Carla Pitiot; el economista Aldo Pignanelli y los diputados provinciales bonaerenses como Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez.
4-Esto creemos, no significa que ningún otro dirigente esté descartado en Santa Fe porque nadie sabe aún como terminarán los acuerdos electorales a nivel nacional y provincial. Esto podría implicar un acuerdo del periodista y diputado rosarino como precandidato a intendente en su ciudad y por lo tanto quedarían un montón de cargos importantes a cubrir en la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario