El diputado nacional de Cambiemos, Waldo Wolffcuestionó al presidente de la AMIA, Agustin Zbar, y señaló que "da asco" la actitud del dirigente luego de que solicitara a la DAIA desistir de la querella contra la ex presidente Cristina de Kirchner por la firma del memorando con Irán. "Me da asco", sostuvo Wolff en referencia a la situación planteada tras el pedido de la mutual judía.
En el mismo sentido amplió con que "el señor Zbar termina de dar una voltereta enorme, abrazado con (Gregorio) Dalbón, y lo mismo que se abraza con (Nicolás) Maduro y con los acusados de ponernos la bomba".
También se refirió a las expresiones de Zbar respecto de que "no" debe "la comunidad judía formar parte de la grieta política".
"Si la grieta nos va a dividir entre los que queremos que se investigue y los que no la situación se torna ridícula", enfatizó en declaraciones a radio Mitre.
"Es ridículo que digan que influye en el tema de la grieta y no voy a ser yo cómplice de este manejo", indicó el legislador.
"Va a tener que dar explicaciones, hace un año pedía que se investigue y hoy dice que no quiere ser parte de la grieta, y lo aplaude Dalbón, a mí me da asco", finalizó.
Minutos después, Zbar habló con la misma emisora y recordó que el diputado "milita en el Pro" y "tendrá motivaciones políticas para pensar así", pero que el interés de la AMIA no es "juzgar a un gobierno en particular ni las medidas políticas que ha tomado" sino conocer "la verdad" sobre el atentado.
"Lo que está en cuestionamiento son los motivos del memorándum con Irán y la Amia ya obtuvo a través de la Justicia la resolución de que el memorándum es inconstitucional", apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario