Igual que ayer, hoy continúan los enfrentamientos. Manifestantes y funcionarios de seguridad del Estado venezolano se enfrentan este domingo por la tarde en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disparan bombas de gas lacrimógeno y perdigones a los venezolanos desarmados, y sin ningún tipo protección visible, que intentan ingresar a su país. El día de ayer uniformados, y grupos irregulares armados, reprimieron a los ciudadanos que salieron a las para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país. Los actos perpetrados en contra de los civiles dejó un saldo de más de una decena de fallecidos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también reprimen este domingo a ciudadanos en el Puente Francisco de Paula Santander, ubicado en la frontera colombo – venezolana. De acuerdo con información compartida por la periodista Gabriela González desde su cuenta de Twitter, los funcionarios también efectuaron disparos hacia el Río Táchira.
Capitán de fragata llamó a sus compañeros a "rebelarse" contra Maduro.
El uniformado pidió que a los militares que recuerden que su propósito no es defender un partido político. Edward Van Rysseghem, capitán de fragata de la Marina de Venezuela, pidió este domingo a sus compañeros militares que retiren su apoyo a Nicolás Maduro.
Comunidad indígena en la frontera con Brasil: Hay más de 25 muertos en Santa Elena de Uairén.
Romel Guzamana, diputado a la Asambea Nacional, hizo un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse sobre los hechos violentos presentados en la localidad. “Lo que ha pasado ha sido una crueldad, una desasistencia. Desde ayer están ocurriendo masacres y están matando a los indígenas pemones”, explicó Romel Guzamana, diputado a la Asambea Nacional. Asimismo, aseguró que, de acuerdo con información que maneja, los atacantes no son verdaderos militares, sino de presos que han sido uniformados para actuar de esta manera. En este sentido, la comunidad hizo un llamado a los organismos internacionales a pronunciarse por lo ocurrido.
Fuente: El Nacional de Caracas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario