lunes, 24 de junio de 2019

Escándalo electoral en Cipolletti: El intendente Tortoriello denunció irregularidades y pidió el recuento: "No hay ganador"

     Tortoriello denunció irregularidades y pidió el recuento: No hay ganador
Anoche el gobernador Weretilneck festejaba con su candidato, supuestamente ganador, cuando la justicia electoral aún no había dado ni un solo informe oficial sobre el recuento provisorio de votos.
El actual intendente manifestó al portal, LM Cipolletti, que espera por el recuento definitivo porque el 49 por ciento de las planillas y telegramas tienen errores.
El intendente Aníbal Tortoriello no reconoció una derrota ni se proclamó ganador. Consideró que se cometieron irregularidades muy groseras, en virtud de las cuales es imposible hablar de un ganador. “Los votos que valen son los que están dentro de las urnas”, aseveró.
Ocurre que durante esta madrugada la Junta Electoral informó a los apoderados del Pro que el 49 por ciento de las planillas y los telegramas tienen errores técnicos muy importantes. Hasta hubo incongruencia entre dos telegramas de una misma mesa.
“Con más razón, es necesario abrir las urnas y contar voto por voto. Es la única forma de asegurar a los cipoleños una elección transparente. Si no queda un manto de oscuridad que es inaceptable”, afirmó.
Reiteró que las anomalías advertidas en el 49 por ciento de las planillas y telegramas son un dato cierto y objetivo de la Junta Electoral, por lo que echa por tierra cualquier resultado. En este escenario, el jefe comunal enfatizó que “no se sabe quién ganó” y sostuvo: “No voy a permitir que se dé por cerrada una elección. Hay que abrir las urnas, no queda otra”.
NOTICIA EN DESARROLLO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario