El Club Atlético River Plate y la Red Solidaria de Juan Carr se unieron para una acción noble. El Monumental de Núñez abrió sus puertas el miércoles para darle refugio a un centenar de personas que no tenían dónde pasar la noche más fría del año (al menos hasta ahora). A la par se organizó una colecta de frazadas y abrigos para ayudar a los que menos tienen. La iniciativa solidaria fue respaldada y destacada por distintos actores sociales. Sin embargo, también generó algunas críticas y una polémica particular en redes sociales entre el diputado nacional macrista Fernando Iglesias y Jorge Rial. El cruce se inició cuando el conductor televisivo resaltó el gesto del club millonario y criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que a su criterio no había atendido la situación de muchas familias que duermen en las calles desamparadas ante temperaturas muy cruentas.
Hasta aquí lo informado por varios medios hoy. La realidad marca que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene lugares suficientes en distintos barrios porteños que serían suficientes para albergar a todos los que hoy pernoctan en las calles. Estos lugares brindan comida caliente, mate cocido, duchas y cama limpia e imponen algunas reglas mínimas de comportamiento que no todos están dispuestos a aceptar y por eso prefieren la calle.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli por radio Continental confirmó esta información, pero agradeció a todos los grupos de jóvenes, religiosos y fundaciones que juntan ropas y alimentos en actitud solidaria. También repudió que algunos picaros quieran usar esta cuestión para hacer campaña electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario