En efecto, las tasas en pesos en algunos casos quedan hasta 16 puntos porcentuales debajo de la tasa Badlar y favorecen tanto a micro pymes como a grandes empresas agroindustriales con un costo financiero incluso inferior al del fondeo de la banca.
Por ejemplo, el Bapro ofrece financiamiento a tasa cero en dólares para la compra de maquinaria a 18 meses, tasa que se eleva al 1% si el crédito es a 36 meses y a 2% si es a 60 meses. En líneas generales, de acuerdo al Banco Central, todos los bancos cuentan con un excedente prestable de dólares.
"Para los interesados en inversiones en pesos, las opciones que lleva la entidad a Palermo alcanzan dos tipos de plazos: 36 y 60 meses, con tasas que van del 32 al 35%, con una bonificación de dos puntos para los que adquieran maquinarias fabricadas en la provincia de Buenos Aires", destacaron desde el Bapro.
Son tasas nominales anuales que quedan a 43 puntos del promedio que ofrecen otros bancos para préstamo similar.
Además, el Bapro ofrece para sus clientes de la Tarjeta Procampo tasa 0% para la compra de hacienda en los remates de la Exposición, y tasas del 35% para la compra de maquinaria.
Similares son los beneficios que viene ofreciendo el Banco de Corrientes a clientes de todo el país, con tasas con un recorte de más de 20 puntos respecto de la tasa de 60% que cobra la misma entidad a pymes a 18 meses o para la compra de campos, tasa que ya es competitiva dado el costo actual de fondeo.
Por su parte, el Banco Ciudad -que esta semana logró colocar ONs al 50% nominal anual para financiar los créditos pymes- relanzó sus sus propuestas para el sector agroindustrial con plazos de hasta 60 meses de financiación en pesos para bienes de capital y 24 meses para el capital de trabajo, en ambos casos con tasas del 42%. Además, ofrecerá apoyo con tasas desde el 0% para la primera exportación y de 4% a 24 meses para proyectos de exportación en dólares.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó la performance del sector agroindustrial, remarcando el año favorable con cosecha record comparado con el año anterior afectado por la sequía. Ortiz señaló que "la agroindustria es uno de los sectores más dinámicos de la economía, y el Ciudad contribuye a su desarrollo con créditos y servicios innovadores, y con la cercanía en la atención a través de las nuevas sucursales en el interior del país. Esta nueva participación en la feria va de la mano de nuestra expansión a lo largo de toda la Argentina: a las sucursales en Córdoba y Mendoza, sumamos desde febrero pasado una posición en Tucumán, y este año también llegaremos a Salta".
Fuente: LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario