Falta la confirmación oficial de los demás mandatarios, pero están trabajando en ese tema.
El presidente Mauricio Macri encabezará el jueves 18 de julio un acto en la Casa Rosada por los 25 años del atentado a la sede de la AMIA. A diferencia de Cristina Kirchner, que promovió un Memorando con Irán para dejar impunes a determinados autores del ataque terrorista, Macri decidió protagonizar un tributo institucional a los 85 muertos y más de 200 heridos causados por la camioneta Trafic que estalló en la entrada del edificio de Pasteur 633.
El gobierno argentino tiene previsto invitar a los mandatarios de Brasil, Paraguay y Uruguay que estarán participando -hasta el día anterior-en la Cumbre del Mercosur que sesionará en la ciudad de Santa Fe.
Si no tienen problemas de agenda, Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez aceptarán la invitación presidencial y se sumarán al tributo oficial. Los tres mandatarios repudian al terrorismo internacional, que en la región se hace fuerte con las células de Hezbollah que operan en la Triple Frontera.
Al margen de los presidentes del Mercosur, ya está confirmada la participación de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos. Pompeo llegará el 18 de julio en la madrugada -si no hay cambios de planes-, participará de la ceremonia central en la calle Pasteur, tendrá una reunión bilateral con Macri, irá al tributo que se celebrará en la Casa Rosada y, antes de partir, tiene previsto protagonizar un cónclave diplomático en la Embajada de los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario