sábado, 13 de julio de 2019

Por la fuga de datos en el caso Cambridge Anatytica, EE UU multa a Facebook con 5.000 millones

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Facebook es reincidente y eso le va a costar. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en sus siglas en inglés) aprobó este viernes sancionar a la red social con 5.000 millones de dólares (4.436 millones de euros) por haber violado las reglas de privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica. La multa récord en el sector tecnológico está en línea con el castigo que la propia compañía había anticipado el pasado mes de abril, cuando presentó resultados.
La FTC, una de las agencias que protegen a los consumidores, negoció la sanción con Facebook y la aprobó con tres votos favorables —republicanos— y dos en contra —demócratas—. La tecnológica de Menlo Park ya llegó a un acuerdo en noviembre 2011 con las autoridades de EE UU por un caso similar, tras admitir que engañó a los consumidores al decirles que protegía su información cuando en realidad la compartía sin informarles.
Facebook ya incluyó en los resultados del primer trimestre una provisión de 3.000 millones de dólares para hacer frente a los costes legales de la investigación que se inició por el escándalo de la fuga de datos en Cambridge Analytica. Eso provocó que el beneficio de la compañía cayera a la mitad. La multa pactada, pese a ser de lejos la mayor impuesta por la FTC a una tecnológica, no representa un problema financiero mayor.

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