miércoles, 21 de agosto de 2019

Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba

La ex Presidenta ensaya un silencio estratégico y pidió "prudencia" a La Cámpora.
         Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba
Cristina Kirchner eligió el silencio ante la crisis del gobierno de Mauricio Macri. La ex Presidenta ordenó "prudencia" a sus filas y seguirá alejada del centro de escena: este jueves viajará de nuevo a Cuba, donde se quedará durante una semana.
"Nos mandó a callar a todos", aseguraron a LPO desde el entorno Cristina. En La Cámpora acataron el mensaje y repiten que si bien no abandonarán las críticas a las políticas del Gobierno, evitarán echar leña al fuego en un momento tan delicado como el que atraviesa el país.
Los dirigentes más cercanos a la ex Presidenta también tomaron esta postura, salvo excepciones como el intendente Mario Secco que salió a pedir que Macri tenga un "gesto patriótico" y abandone el Gobierno, una frase incendiaria de la que se despegan en el Instituto Patria, donde repiten que el Presidente "debe terminar su mandato".
Además de la preocupación de carácter "institucional", en el kirchnerismo admiten que la actitud moderada de Cristina también responde a una decisión de campaña, donde ante la aplastante victoria de Alberto Fernández en las PASO saben que no deben dar ningún paso en falso.
"La nueva fase de la campaña es en 'puntas de pie'. Cautos y en silencio para no romper nada", describen en el peronismo bonaerense donde avalan la estrategia ordenada por Cristina. "Estamos en una tensa calma, tenemos que manejarnos con cuidado y no caer en polémicas, queremos ampliar la victoria en octubre", agregan.
Por eso se definió que Cristina y Alberto sigan con la campaña desdoblada. La ex Presidenta retomará el tour de "Sinceramente" ni bien se relance oficialmente la campaña el 7 de septiembre. En el Patria aseguran que el itinerario quedará definido en los próximos días.
Cerca de Alberto aseguran que está en diálogo "permanente" con la senadora y ratifican que seguro se mostrarán juntos cuando retomen la campaña, aunque todavía no se definió si insistirán con un acto multitudinario en el Conurbano o elegirán mostrarse en el interior del país.
Fuente: La Política Online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario