miércoles, 21 de agosto de 2019

Maduro confirma reuniones con altos funcionarios estadounidenses

Nicolás Maduro reconoce contactos de su Gobierno con altos funcionarios de Estados Unidos. Procuran “regularizar el conflicto” en el país sudamericano.
Nicolás Maduro admitió enviar emisarios para sostener acercamientos con personas cercanas a la Casa Blanca. "Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, para buscar regularizar este conflicto", dijo el mandatario este martes en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
El líder chavista no ofreció mayores detalles. Su declaración contradice a Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, que un día antes había acusado a la agencia de noticias AP de "manipular" informaciones y mentir sobre una reunión secreta que sostuvo en Caracas, el pasado mes de julio, con un intermediario del Gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo electoral, en un reportaje publicado el domingo. "No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mí, o de mí o tu agencia. No me pidas porque eso no es sano (...) Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó. (Es) una mentira, una manipulación", dijo en una conferencia de prensa.
Fuente: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario