Los grupos de peregrinos salieron el sábado desde las jurisdicciones eclesiásticas que integran la región: Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé y Oberá.
Antes de la caminata, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dio a conocer un mensaje con "Algunas anécdotas y reflexiones de mi peregrinación con los jóvenes a Itatí", en la que detalló su experiencia en esta manifestación pública de fe y animó a vivir esta nueva peregrinación con sentido cristiano.
Al llegar a Itatí, los peregrinos participaron de la misa central presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y concelebrada por los demás obispos de la región y cientos de sacerdotes. La predicación estuvo a cargo del obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.
Monseñor Dus dio a conocer el lema de la próxima edición de la peregrinación juvenil: "Cristo vive y con María lo anunciamos".
En ese marco, los jóvenes leyeron un Manifiesto, en el que pidieron a la Virgen de Itatí que los acompañe "en nuestro cotidiano peregrinar" y expresaron su disposición a estar "en comunión con todos los que sufren en silencio".
"Que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe", subrayaron y agregaron: "La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario