El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que el TSE lo que ha hecho es burlarse de la voluntad del pueblo boliviano expresado en las urnas.
"Este Gobierno ha planteado una situación imposible, de hacerse la burla del voto popular y por supuesto esta denuncia lo hacemos también ante la comunidad internacional", manifestó Mesa en una rueda de prensa en Santa Cruz.
Mesa señaló que se trata de "un fraude escandaloso" y que esperará que las misiones de observadores y la comunidad internacional se pronuncie el respecto.
"Estoy esperanzado en que exista una palabra oficial de los observadores de la OEA que debe tener un resultado que ratifique exactamente que esta situación no se puede producir", dijo.
El Tribunal Supremo Electoral, en menos de 24 horas, dio la vuelta al resultado del sistema de transmisión de actas electorales llamada TREP. Ayer al 83% se preveía una segunda vuelta entre Mesa y Evo Morales; sin embargo, la entidad electoral frenó la subida de las actas y paralizó el cómputo. Después el presidente Evo Morales se declaró ganador de las elecciones y hoy 24 horas después reanudó el TREP y dio la victoria al candidato oficialista que buscaba la tercera reelección.
Esto desató la indignación ciudadana que se arrojó a las calles para defender su voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario