lunes, 11 de noviembre de 2019

Caos con idas y vueltas de funcionarios bolivianos para protejer su seguridad personal

La embajada argentina en Bolivia desmiente a Clarín y La Nación.
Afirma que el exministro boliviano de gobierno, Carlos Romero no está asilado en la embajada  argentina de La Paz.

            
Mientras tanto, evacuan a la senadora Áñez de la Plaza Murillo. La decisión fue tomada ante el riesgo que grupos afines al MAS tomen el centro de La Paz.
Ante la posibilidad que grupos que se oponen a la renuncia de Evo Morales bajen desde El Alto, con rumbo a la Plaza Murillo, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien puede asumir en las próximas horas como presidenta constitucional transitoria, fue evacuada de la plaza Murillo.
La Policía advirtió a la senadora Áñez del riesgo, por ello procedieron a evacuarla camuflada, pasada las 16:00 de este lunes con destino desconocido.
Áñez que puede asumir como presidenta de Bolivia al activarse la sucesión que establece la Constitución, llegó cerca a las 14:00 a plaza Murillo, en La Paz, y brindó garantías a los asambleístas del MAS para que lleguen a la sesión de este martes que analizará la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.
La senadora explicó que recibió el respaldo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para que exista la sucesión constitucional y que también está en contacto con organismos internacionales para explicarles lo que sucede en Bolivia.
Por otra parte, el excandidato presidencial Mesa denuncia que una "turba violenta" se dirige a su casa y pide ayuda policial. Hay temor en La Paz por un numeroso grupo de personas que está bajando desde El Alto a la ciudad de La Paz.
El expresidente Carlos Mesa denunció este lunes en su cuenta en Twitter que una "turba" violenta se dirige a su domicilio en La Paz con el propósito de provocar destrozos, tal como sucediera en las propiedades del rector de la UMSA, Waldo Albarracón y la periodista Casimira Lema.
Mesa, que es candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, y fue señalado directamente por Evo Morales como una de las personas que lo obligó a renunciar, pidió que la Policía lo ayude para garantizar su seguridad.
Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario