domingo, 3 de noviembre de 2019

De la triple frontera a los piquetes porteños

Compraban arsenal en la Triple Frontera y lo ocultaban en sede piquetera junto a un cochebomba listo para estallar.
Operativo en sede piquetera
Tras la detención de dos hombres por integrar una banda acusadas de robos y armar explosivos, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, admitió las sospechas de que el grupo se aprestaba a cometer "actos de terrorismo" y señaló que uno de los seis vehículos que se secuestró en el operativo al parecer era acondicionado como "coche bomba".
Operativo en sede piquetera
Además, el jefe policial sostuvo que al menos uno de los detenidos militaba en una agrupación social y política llamada Movimiento Popular 22 de agosto, aunque aclaró que no hay elementos aún para implicar a ese grupo en los hechos investigados.
Sobre las eventuales intenciones de cometer terrorismo por parte de los detenidos, Berard dijo que no tenía "ninguna duda" en virtud al material explosivo acumulado,.
El comisario, en declaraciones a la prensa, contó que a los detenidos se les secuestró material de pirotecnia utilizado para colocar la pólvora en los caños utilizados como bombas.
Operativo en sede piquetera
"Cuando hicimos los allanamientos no teníamos idea del profesionalismo de esta gente para confeccionar explosivos", explicó el jefe policial.
Además, Berard sostuvo que de los seis vehículos secuestrados durante los allanamientos, "uno de ellos tenía puesto un cableado conectado a una batería, que si se vincula a un celular puede detonarse a distancia", por lo que admitió que se investiga si la intención de los detenidos era convertirlo en una suerte de "coche bomba".
En ese sentido, recordó que también fue detonado a distancia el explosivo arrojado a efectivos de la fuerza que comanda en barrio de Constitución el pasado diez de octubre.
Berard indicó quese investiga si los detenidos participaron en hechos "extraños" cometidos contra la Policía de la Ciudad, como la quema de vehículos de la fuerza y el asalto a efectivos para robarles las armas.
Diario 26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario