martes, 5 de noviembre de 2019

Hugo Moyano: "No nos han invitado a la reunión de la CGT"

El dirigente camionero no fue convocado al encuentro de la central obrera que contará con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández.
Moyano elogió a Alberto Fernández (Fernando Pérez Re/Crónica)
En su paso por Crónica HD, Hugo Moyano consideró que "el trabajador es el más perjudicado de este esquema económico". El líder camionero señaló que la prioridad para el nuevo gobierno "debe ser cubrir las necesidades que muchos están pasando". Respecto de las elecciones, opinó que "hoy hay una esperanza y eso ayuda".
En diálogo con Rosario Lufrano, el sindicalista pidió "una suma que permita recuperar parte de lo perdido, y desde ahí empezar a movilizar la economía. Hoy los negocios venden cada vez menos y se corregiría con una medida así", reclamó.
"No nos han invitado a la reunión del viernes (plenario de la CGT) con Alberto Fernández", dijo Hugo Moyano, quien aclaró sus pasadas diferencias con la central obrera al decir que "nos alejamos porque no reclamaba". En ese marco, el histórico dirigente observa con recelo la buena sintonía que existe entre el presidente electo y los dirigentes de los grupos de los "gordos" y los "independientes".
Respecto de la situación económica del país de cara a la próxima gestión, el camionero aseguró que los gremios deben evaluar la inflación y "reclamar para que no se afecte el poder adquisitivo del salario". "Una economía funciona sobre la base del transporte. Es una actividad sumamente importante que no puede quedar aislada del acuerdo social (que pondría en marcha Fernández junto con gremios y empresarios). Los empresarios tendrán que ceder en los precios", aseguró además el camionero.
Cabe destacar que en el plenario del viernes, la conducción de la GCT comenzará a evaluar el clima interno para ir hacia una reunificación con sectores que se habían ido, como los gremios del MASA (Peones de Taxis y Unión Ferroviaria, entre otros), la UOM, Peones Rurales de la Uatre y Dragado y Balizamiento.
Si bien Fernández durante la campaña pidió la "unidad" del dividido sindicalismo para poder llevar adelante el "pacto social", lo cierto es que la interna dentro del movimiento obrero parece difícil de apaciguar a pesar de que casi todos los sectores coincidieron en manifestar su apoyo al candidato del Frente de Todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario