jueves, 14 de noviembre de 2019

Se reunió Kicillof con Rodríguez Larreta

           Resultado de imagen para Kicillof con Rodríguez Larreta
El gobernador electo y el Jefe de Gobierno porteño avanzaron en una agenda común, con varios tópicos, pero donde se destacaron una propuesta de cada uno que el otro quedó en analizar.
Axel Kidcillof y Horacio Rodríguez Larreta trataron varios puntos sobre políticas que afectan a ambos territorios durante su encuentro de hoy. Hablaron de Seguridad, salud, transporte, la problemática de la basura y de la cuenca Matanza-Riachuelo. Ambos se mostraron dispuestos a trabajar juntos más allá de las diferencias ideológicas, porque son muchas las cuestiones a resolver en el AMBA.
El electo gobernador fue con la propuesta de que una de las primeras medidas que tome el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que debe formarse tras el traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia y a la Ciudad, tenga como primer punto de atención una baja de las tarifas eléctricas.
“Una tasa que no se puede pagar no es una solución para nadie”, le dijo el exministro de Economía al mandamás porteño. Rodríguez Larreta, en tanto, escapó por la tangente y le pidió que esperara a que el tema sea analizado por los equipos técnicos para después tomar una resolución.
Debe resolverse, además, quiénes integrarán por la Ciudad y la Provincia el directorio del mencionado ente, que además tiene un representante del gobierno nacional. Kicillof quiere evitar por todos los medios que los directores bonaernses sean nombrados por María Eugenia Vidal antes de dejar el gobierno.
Larreta, por su parte, planteó la problemática de la salud, que tiene a diario a muchos bonaerenses atendiéndose en los hospitales de la Ciudad. Una de sus propuestas fue integrar un sistema único de historias clínicas de los pacientes, con el objetivo que los tratamientos o seguimientos médicos puedan continuarse en una u otra jurisdicción si que el paciente deba volver siempre al mismo nosocomio. El gobernador electo también quedó en estudiar la propuesta.
También hubo minutos dedicados al llamado "anillo digital de seguridad" que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, y duró un poco más de una hora. "Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas", dijeron después desde ambos sectores. Desde el larretismo afirmaron que el diálogo con la Provincia es "fundamental para mantener un vínculo lógico entre las tres jurisdicciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario