viernes, 6 de diciembre de 2019

Sacude a la izquierda española el escándalo en Podemos: Pablo Iglesias despide a los abogados que investigaban la financiación de campaña

La dirección de Podemos, el partido de izquierda que encabeza Pablo Iglesias, despidió a los abogados que investigaban la financiación de campaña y desató un escándalo en España.
El pasado lunes el abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, fue echado luego de que se le abriera un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido.
La abogada Mónica Carmona, que fuera responsable de Cumplimiento Normativo del partido que fue también cesada, denunciaba que Calvente había sido despedido mediante "despido disciplinario por unos hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese".
En una carta, dirigida al Consejo Ciudadano Estatal y anticipada por LPO, Carmona alegó que ambos son víctimas de "graves represalias" por investigar "irregularidades financieras, laborales y de limpieza en primarias".
En la misiva, Carmona apunta a que los despidos se deben "exclusivamente a una torpe estrategia de represalia de la Gerencia y de la Secretaría de Organización Estatal por exigir el cumplimiento de la ley y por no aceptar la investigación honesta, discreta y profesional de las irregularidades detectadas". Además, advierte que tras los despidos estas irregularidades "podrían seguir cometiéndose con el consiguiente riesgo para el partido y que podrían conllevar acusaciones penales para algunos miembros de la ejecutiva y un irreparable deterioro de la imagen del partido en plena negociación de gobierno".
Fuente: LPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario