domingo, 5 de enero de 2020

Caracas: Golpe de mano del chavismo para evitar la reelección de Guaidó en el Parlamento. Critica del gobierno argentino

Juan Guaidó, este domingo en el exterior de la Asamblea Nacional en Caracas.
Luego de impedir el ingreso de Juan Guaido y la mayoría de los diputados al recinto de la AN, en minoría y con la sola presencia de los legisladores chavistas, designaron presidente a Luis Parra, un opositor disidente acusado de corrupción para frenar a Guaidó.
Por otra parte, los seguidores de Guaido se reunieron en el diario El Nacional y allí confirmaron al actual líder de la Asamblea Nacional por otro período.
Los gobiernos de Portugal, España y Estados Unidos repudiaron lo que consideran un "golpe chavista" contra la Asamblea Nacional.
El Grupo de Lima, conformado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, emitió un comunicado tras la proclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, desconociendo su designación.
El gobierno argentino, con la firma del canciller Felipe Solá, emitió una dura crítica a lo acontecido:
“El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, se afirmó en el texto.
Y se amplió: “Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario