domingo, 9 de febrero de 2020
El último adiós al padre Gilbert se vivió con inmensas muestras de dolor
Bokalic presidió la misa de despedida, que fue concelebrada por otros sacerdotes.
Inmensas muestras de dolor se pusieron de manifiesto durante todo el día de ayer, desde la madrugada, en el velatorio del padre Gilbert Koffi Kouman.
El último adiós que la Diócesis brindó al sacerdote, que servía en Santiago del Estero desde el año 2004, se realizó en la parroquia en donde ejercía su ministerio actualmente, el templo de María Auxiliadora del barrio Los Inmigrantes.
El velatorio convocó a cientos de santiagueños sumidos en la tristeza, quienes brindaron grandes muestras de afecto y pesar ante el féretro, que tuvo a sus pies una bandera con los colores de Costa de Marfil.
Los amigos, religiosos y comunidad eclesial se hicieron presentes durante todo el día en la iglesia del barrio Los Inmigrantes. Mientras que a las 15, el obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic Iglic presidió una misa, que fue concelebrada por los sacerdotes Mariano Ledesma, Jorge Ramírez, Juan Castro Zavalía, Sergio Gornalouse, Vicente Avellaneda, Darío Acuña, Carlos Paz, Walter de la Iglesia y Eduardo Zatti.
“Estamos aquí para pedirle al buen Dios que lo reciba en la mansión eterna del cielo. Creemos en la vida para siempre, gracias por esta presencia tan sentida en esta parroquia donde el padre Gilbert sirvió durante sus últimos años”, mencionó monseñor Bokalic durante la celebración.
El padre Gilbert fue sepultado en un cementerio de la zona sur y en su traslado, una multitud acompañó el cortejo fúnebre, donde predominó el clima de tristeza y desconsuelo.
Fuente: Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario