lunes, 3 de febrero de 2020
"Ricardito" cada vez más cerca de ser funcionario del Frente de Todos
El presidente argentino, Alberto Fernández, viaja mañana a España como parte de su intensa agenda europea y sigue asombrando la indefinición sobre quién será designado como embajador en esa representación que es clave para la Argentina, no sólo por el vínculo cultural indisoluble entre ambas naciones, sino también porque se trata del segundo país con más inversiones en el nuestro, detrás de los Estados Unidos.
Sin embargo, un nombre volvió a instalarse esta semana y todo indicaría que ya es el elegido. Se trata de Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la democracia recuperada (con quien tiene un parecido físico notable) y férreo crítico a la alianza que su partido, la UCR, realizó con el PRO y la Coalición Cívica.
Si bien todavía no es oficial, el nombre de “Ricardito”, como le dicen en el partido, es el que cumple con el perfil que las altas autoridades de Cancillería vienen adelantando para conducir la diplomacia que trabaja en la sede de Fernando El Santo, a dos cuadras del distinguido Paseo de la Castellana. Ahora quedaría mas clara la posición del hijo del expresidente y podría convertirse en el nuevo embajador que reemplace a Ramón Puerta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario