martes, 3 de marzo de 2020

Quilmes dejará de enseñar inglés como materia obligatoria en sus jardines

En su lugar, la asignatura pasará a dictarse en forma extracurricular. La medida generó el rechazo de la comunidad educativa.
Hubo una protesta para pedir que se mantenga inglés como materia obligatoria. La intendente Mayra Mendoza quitó la enseñanza obligatoria de inglés de los jardines municipales de Quilmes. En su lugar, la materia empezará a impartirse en forma extracurricular. La medida despertó fuerte rechazo en la comunidad educativa. Ayer por la mañana los docentes y padres de los seis jardines municipales que tiene Quilmes hicieron una protesta. Reclamaron que se dé marcha atrás con la decisión y mostraron pancartas contra la jefa comunal. Desde el municipio argumentaron a Infobae que se trata de una medida que “solo busca adecuarse a lo que marca la ley”. Los jardines municipales, más allá de ser gratuitos, se rigen por la normativa que dispone la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) que, según plantearon, no contempla la enseñanza del inglés dentro del horario escolar. “Con el objetivo de cumplir con la Ley Provincial, desde el Municipio comenzaremos a ofrecer talleres de inglés en forma extracurricular, adecuándonos a la normativa dispuesta por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP)”, explicaron en un comunicado.
Del mismo modo, remarcaron: “En todos los jardines municipales nuestros chicos y chicas podrán contar con dicha materia, que es fundamental para su desarrollo y crecimiento”. Más allá de la aclaración, de ahora en más las familias que deseen que sus hijos aprendan inglés, tendrán que hacerlos ir por la tarde, en un horario que todavía no está definido. En lugar del espacio curricular que deja inglés, la gestión de Mendoza incluiría música y deporte en el nivel inicial, dos áreas que la inspectora Gabriela Sole marcó, amparada en la Ley de Educación Provincial N° 13.688, como fundamentales para el desarrollo de los chicos. Además de pedir por la marcha atrás de la medida, las maestras reclamaron por la continuidad en sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta que es posible que menos chicos asistan a las clases fuera del horario escolar. Desde la intendencia, garantizaron la continuidad de las docentes. La polémica se generó justamente en paralelo con el inicio del ciclo lectivo, que este año, a diferencia de los tres anteriores, comenzó sin conflictos vinculados a la paritaria docente. La intendenta quilmeña, acompañada por miembros del gabinete municipal, estuvo en la Escuela Primaria 65 de Bernal Oeste en ocasión del inicio de clases. “Somos hijos e hijas de la escuela pública, la valoramos y la queremos, y sabemos que la educación es la herramienta fundamental para que los pueblos sean libres. Por eso trabajaremos para que esté en el lugar que se merece”, dijo en un mensaje dirigido a alumnos y padres. En un mensaje en las redes sociales, agradeció al gobernador Axel Kicillof por “garantizar que los niños de nuestra ciudad puedan comenzar las clases con normalidad”. Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario