jueves, 4 de junio de 2020

El intendente de Bariloche no descansa y siguen las "concesiones"

   
Aprovechando una ventana judicial, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmó con CAPSA la extensión del contrato de concesión sin licitación, hasta 2056. La misma incluye un desarrollo inmobiliario en 70 hectáreas de la base del Cerro sin estudio de impacto ambiental. Vecinos autoconvocados hicieron una presentación ante el STJ.
Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, avanzó con la prórroga del contrato de concesión del Cerro Catedral con la firma CAPSA. Lo hizo luego que la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche declarara “abstracta” la causa que mantenía frenada las negociaciones entre el Municipio y la firma Alta Patagonia (Capsa) para la prórroga de la concesión del Cerro Catedral.
Alcanzó con los votos de dos jueces del Tribunal para que la Justicia admitiera la intervención de la empresa como coadyuvante, que podría intervenir en defensa de sus intereses, y procediera a rechazar las acciones interpuestas por Ana Marks y Daniel Natapof.
Un momento que resultó clave para la definición fue la decisión del actual legislador Alejandro Ramos Mejía, quien llegó a un acuerdo con el municipio y la empresa para incluir nuevos ítems en el acuerdo de prórroga y puso fin al proceso judicial que promovió contra la ordenanza (2929-CM-2018) que aprobó el plan de modernización.
Tras la firma del Intendente, Catedral Alta Patagonia logró quedarse, sin licitación, con la explotación de los medios de elevación hasta 2056, y con la llave para el desarrollo de un proyecto inmobiliario en 70 hectáreas de la base del cerro Catedral, sin estudio de impacto ambiental que garantice su sustentabilidad.
En tanto, desde la agrupación “Vecinos por un cerro de todos”, junto a otros sectores de la ciudad, presentaron hace pocos días una nueva demanda, ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
Fuente: La Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario