martes, 16 de junio de 2020

“En la causa cuadernos Cristina Kirchner es jefa de una asociación ilícita”


  El Diputado de Juntos por el Cambio y titular del partido UNIR, Alberto Asseff, solicita a la Oficina Anticorrupción que informe sobre la situación denunciada por la fiscalía anticorrupción española en cuanto que exdirectivos de la empresa constructora “ISOLUX CORSAN” al respecto de pagos de sobornos a funcionarios de nuestro país entre los años 2008 y 2015, para la construcción de una central termoeléctrica en la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

Dichos sobornos están documentados en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” por la cual la Justicia de nuestro país elevó a juicio oral y público por el pago de sobornos de Isolux a Carlos Goycochea por haber entregado en concepto de soborno hasta doce pagos de trescientos mil dólares.

También, en este caso puntual, figura Roberto Baratta como el encargado de recoger el dinero, mientras conducida el ex chofer Oscar Centeno, autor de los cuadernos.

Por último hay que recordar que en esta causa la actual Vicepresidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

Asseff explicó que “estamos ante un hecho más de corrupción que golpea a la vida democrática y republicana de nuestro país. Porque la ‘causa de los cuadernos’ formalmente es un proceso penal donde se investiga a la actual Vicepresidente de la Nación, en ese entonces Presidente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita”.

Por último el presidente del partido UNIR pide finalmente que se informe sobre el estado actual de la causa iniciada en Argentina por el mismo tema. Que se informe al respecto del en que se encuentra la central termoeléctrica y por último si se prevé iniciar acciones judiciales por los daños y perjuicios, dado que Isolux Corsán no ha cumplido con su obligación de ejecutar, mantener y reparar las obras conforme los pliegos licitatorios, las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes de insumos y artefactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario