Por Tony Bustos Moncada, desde Villa Carlos Paz
Un excelente.. servicio, con trabajadores con grado de respeto, para elogiar.
Son más de 1.700 trabajadores en total, que quedarán en la calle y enfrentando una pandemia.
La CEO Rosario Angelt se comunico con los trabajadores.
LATAM Airlines se retira de Argentina, porque ve un futuro con poco respeto por las empresas privadas y un escenario de pobreza extrema y sin oportunidades.
Dijo que se trabajo mucho para lograr acuerdos, pero que no fue suficiente.
Pero hay algo que no tendría relación con lo sucedido en esta empresa.. privada, que a título de traer a la memoria, son 15 años empeñados en dar buenos servicios a traves de su personal y aeronaves, que apostaron en la Argentina.
Con cuentas en rojo por 132 millones de dólares en el 2018.
No pasó lo mismo con Aerolíneas Argentinas que tenía subsidios que superaban los 4.500 millones de dólares.
La cuenta es clara, la aerolínea de bandera tiene muchos miles de empleos y desorden en sus números.
La despedida de una empresa como LATAM para la Argentina es una mala medida.
El mundo está viviendo una crisis por la Pandemia, donde, las aerolíneas no quedan afuera, de la crisis ya que la actividad del turismo está totalmente parada y Argentina, es uno de los pocos países que sus empresas no están volando.
LATAM Argentina había hecho una propuesta para sobrellevar está difícil situación en medio de la Crisis, Por el virus Covid19 al proponer a los gremios un acuerdo de bajar los sueldos al 50% lo cual dice que luego de tensas reuniones no habrían aceptado, vendría la prueba de fuego, que la empresa no paso porque el ministerio de trabajo de la nación Argentina, no acepto el pedido de la empresa.
Distinto fue en Chile, los sindicatos y el gobierno aceptaron la rebaja del 50% de los sueldos, los sindicatos tenían la intención de salvar a sus afiliados.
Hoy la empresa LATAM trabaja con el ministerio de trabajo. de Argentina en la presentación del proceso preventivo de Crisis ( PPC ) LATAM quiere dejar todo en orden, porque también va ofrecer un retiro voluntario.
La conclusión es que más Argentinos, hoy tienen un sueño, que es poder trabajar.. y en su País.
Tendrán los gremios y gobierno que replantear, lo poco que han hecho por una empresa que al igual que Aerolíneas Argentinas, debería tener los mismos derechos a ser subsidiada.
El transporte aéreo está de luto, desaparece una gran empresa y se vendrá el monopolio de Aerolíneas Argentinas. Empresa con déficit de 500.000.000 de dólares, manteniendo y augurando un final feliz para La Cámpora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario