viernes, 19 de junio de 2020

PRIMICIA EXCLUSIVA...en Morón habría otra firma falsificada de una concejal macrista

El Concejo Deliberante aprobó las sesiones virtuales 



Especial por José "Pepe" Delgaudio

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, aprobó el proyecto de decreto que modifica el Reglamento Interno del Cuerpo, lo que permitirá sesionar y garantizar la asistencia de las y los concejales de modo presencial y virtual.

La iniciativa presentada por Jorge Laviuzza, presidente del HCD, en consenso con los distintos bloques, tiene como fin asegurar el funcionamiento del legislativo mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio según el decreto 297/2020.
La sesión se desarrolló en el Teatro Gregorio de Laferrere cumpliendo con el protocolo determinado por las autoridades nacionales y provinciales.
Estuvieron presentes 20 concejales, por problemas de salud faltaron, Sandra Yametti (Gen) y Karina Godoy (Frente de Todos), Natalín Faravelli no concurrió por estar embarazada y de Analía Zappulla se desconocen los motivos, las dos últimas de Juntos Por el Cambio.

Importante es destacar que Faravelli será denunciada por injurias y agravios a Jorge Laviuzza al manifestar y difundir que éste la había discriminado al no permitir las sesiones online del 28 y 29 de mayo último, afirmaciones improcedentes porque, el Reglamento Interno del deliberativo no tenía prevista esa modalidad, recién en el día de ayer fueron incluídas las semipresenciales vía online.
Además, Faravelli les ocultó al resto de los integrantes del bloque de Juntos Por el Cambio que en la reunión online del 21 de mayo pasado, organizada por Jorge Laviuzza, había aceptado que las sesiones del 28 y 29 del mismo mes fueran presenciales en virtud de lo explicado antes, situación por la que sus pares y solidarizándose con ella faltaran a la de la última fecha mencionada.
También, Faravelli había mencionado que no quería tener problemas ni perder la obra social (IOMA) por su embarazo, manifestación que no corresponde a la realidad, porque por ley le retienen el porcentaje del sueldo destinado para la misma pero nunca se afilió porque en ANSES tiene registrada la prepaga OSDE.
Entre las modificaciones, se destaca la modalidad de las sesiones, donde se combinará de manera presencial y virtual, de la totalidad de las concejalas y los concejales. Los únicos autorizados a participar de forma presencial serán las y los presidentes de Bloque junto a las autoridades del Cuerpo.
Se contará con una plataforma virtual donde se registrará cada concejal a fin de poder computar el quórum y que tendrá plena validez.

"Fué a través de valiosos aportes y trabajo conjunto que se logra elaborar el proyecto que hoy se pone a consideración. Las medidas que se adoptaron fueron las oportunas y consensuadas con las fuerzas políticas representadas en el HCD”, expresó Paula Majdansky, titular del Bloque Frente de Todos, y agregó, “No solo modifica la modalidad de sesiones, sino también pone el foco y los cuidados en todas las áreas de trabajo”.

La concejala del Bloque Grande Morón, Vanesa Sosa, sostuvo que: “Es un orgullo este cambio, entendiendo que nos tenemos que acostumbrar a esta nueva tecnología y que es una herramienta de ayuda para todos los concejales y para los empleados. Es uno de los días que marca un antes y un después en nuestro Concejo, que trae una nueva modalidad y eso nos da una mirada de que Morón está a la altura de las circunstancias”.

Además, hicieron uso de la palabra, Leandro Ugartemendía (Juntos Por el Cambio), Nicolás  Canario Soto (Argentina de Pié) y Cristián Herrera (Cambiemos Morón), todos resaltaron el agregado al Reglamento Interno del HCD para continuar con el trabajo administrativo del organismo.
Sandra Yametti, ausente por lo indicado más arriba, en las redes sociales publicó: "Retomamos las tareas legislativas, luego de un gran trabajo conjunto impulsado por el Presidente del HCD Morón, Jorge Laviuzza, desde hoy logramos adecuar nuestra labor legislativa a la crisis sanitaria".

Por otro lado, garantizando las funciones del HCD y cumpliendo con las obligaciones que éste representa, se restablecerán las distintas áreas administrativas de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.
Continuarán también las reuniones de Comisiones de manera virtual mediante una plataforma virtual/digital.

* Habría otra firma falsificada de una concejal suplente de Juntos Por el Cambio 

La concejal suplente Mariana González -ocupó el octavo lugar en la lista de Cambiemos del 2017-, era quien debería haber reemplazado a Emiliano Catena a partir del 28 de mayo último ante la licencia solicitada por éste y que el cuerpo le aprobó ese día.
González al igual que Catena presentó licencias al cargo en las mismas fechas que éste el 21 y 26 de mayo, solicitud que fué aprobada por todos los ediles, en consecuencia, la banca fué ocupada por Walter Anzorena quien cumplía las funciones de secretario del bloque.
González, perteneciente al plantel del departamento ejecutivo está en comisión en el despacho de Catena, por ello, o quizás ante el pedido de alguna persona, prefirió quedarse donde está antes de cubrir la suplencia de quien viajó a Miami el 15 de mayo, que presentó la primera licencia a partir del 10 de junio, que la modifica el 21 de mayo para que fuera desde el 27 de dicho período, y que está denunciado por Falsedad Ideológica y Defraudación al Estado al haberse comprobado que las firmas de sus licencias no le pertenecen, también se desconoce la persona que entregó la primera solicitud en la Mesa de Entradas del HCD y que la segunda la acercó la diputada María Eugenia Brizzi.
          
Hasta aquí el rechazo de Mariana González de no aceptar la suplencia de Catena sería una decisión personal, sin ningún tipo de inconveniente. Pero, en las últimas horas concejales del Frente de Todos, al igual que de los opositores transmitieron que parece que en las notas donde aparecen las firmas de la primera no le pertenecerían... Sobre llovido, mojado... Otra pericia...? Quienes entregaron las solicitudes de licencia...?
Arduo trabajo tendrá la Comisión Investigadora que dentro de las próximas dos semanas quedará creada en el deliberativo y que podría determinar la suspensión provisoria de Catena.
Los informes que hemos recibido sobre Mariana González indican ser muy trabajadora y honesta, ojalá se aclare su situación para quedar desvinculada de toda irregularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario