El Diputado Nacional Alberto Asseff de JxC y presidente del Partido UNIR denuncia al Titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Pablo Crous por no cumplir con sus deberes de funcionario público.
Asimismo, junto a otros Diputados expresa su categórico rechazo a la decisión tomada por la Oficina Anticorrupción. Explica el presidente del Partido UNIR que “Crous en ocasión del ejercicio de sus funciones ha realizado deliberadamente actos que no son de su específica función y calidad institucional, excediéndose en sus facultades como tal” al desestimar la Causa “Los Sauces-Hotesur” y la “causa Cuadernos”.
Asseff recuerda que “en ambas causas la Oficina Anticorrupción bajo el mando de Laura Alonso se había presentado, y constituido como querellante”.
Sin embargo, en la actualidad la Oficina Anticorrupción, ahora conducida por Félix Crous ordenó desistir como querellante de ambas causas, maniobra que favorece abiertamente, en ambos casos, a la Vicepresidente Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otros.
“La justicia además de ser independiente debe contar con las herramientas necesarias para investigar. Una pieza fundamental para este sistema es la Oficina Anticorrupción que debe trabajar para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia”. Cerró Asseff.
Link al proyecto de resolución:
https://drive.google.com/file/d/1UUEbjD59VP_a9DC37ahJb6k79BGUFlff/view?usp=sharing
Son cofirmantes: Pablo Torello, Graciela Lena, Héctor Stefani, Waldo Wolff, Estela Regidor, Virginia Cornejo, Gonzalo del Cerro, Lidia Ascarate y Graciela Ocaña.
Link a la denuncia:
https://drive.google.com/file/d/1dxaWNyNlzW-eo9mfzM9KCu8D5JSzhRYM/view
No hay comentarios.:
Publicar un comentario